Nacional

Se registró un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía 

18 de Abril, 2018 - 06:45 Hrs.

Se registró un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía 
"Hay que consignar que hay una pancarta alusiva a la liberación del machi Celestino Córdova”, dijo gobernador de la provincia Mauricio Ojeda.

En la madrugada de este miércoles, se registró un nuevo ataque incendiario en la ciudad de Vilcún. Esta vez el hecho ocurrió en el fundo El Vergel, comuna de Lautaro.

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos y el personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro llegaron al lugar y constataron el hecho. Un tractor, una camioteta, una bodega y un galpón resultaron destruidos por el fuego. 

Al interior del fundo, se encontró un panfleto exigiendo la libertad del machi Celestino Córdova. 

Según radio Bío Bío, el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, se refirió a lo ocurrido. “Es un hecho que reviste mucha preocupación. También hay que consignar que hay una pancarta alusiva a la liberación del machi Celestino Córdova”.

Sin embargo, Mauricio Ojeda manifestó que deja en manos de la Policía de Investigaciones de Temuco la indagación sobre un posible ataque terrorista. “Prefiero ser cauteloso y esperar a que avance un poco la investigación”, añadió.

Esta situación ocurre a 48 horas de otro atentado en la comuna de Vilcún donde 16 camiones resultaron destruidos.

Comentarios