{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles vecinos de la comuna de Trehuaco, región de Ñuble, reclamaron a la empresa Celulosa Arauco que se estaban vertiendo residuos industriales desde el ducto de Celulosa Nueva Aldea, que vierte estos residuos al mar.

Según informó radio Bío Bío, el incidente se produjo por la rotura del emisario que pertenece a Celulosa Arauco, quien en horas de la tarde reconoció el hecho a través de un comunicado. “A las 11:15 horas de hoy (miércoles), vecinos del sector Boca Itata informaron sobre el afloramiento de líquido en el camino, ante lo cual de inmediato se activó el protocolo acordado con las autoridades y los propios vecinos”, fue parte de la publicación.

El texto agrega que  “personal de la planta Nueva Aldea se dirigió al lugar, donde se tomaron muestras, cuyos resultados preliminares confirmaron la presencia de residuo industrial líquido (RIL) en el lugar”.

Además, la empresa aseguró que autoridades de Salud,  Medio Ambiente y la Municipalidad de Trehuaco fueron informadas del derrame.

Tags:

Deja tu comentario