{"multiple":false,"video":[]}

Se agudiza la crisis en la Democracia Cristiana, tras la renuncia de una de sus militantes históricas: Soledad Alvear. A ella se sumaría su esposo, Gutenberg Martínez, y otras importantes figuras de la colectividad.

Sobre la compleja situación que vive la DC,  el diputado Matías Walker comentó a CNN Chile que ella venía en un proceso de reflexión hace bastante tiempo. Mencionó que “esa reflexión comenzó cuando mostró discrepancias probablemente con el proyecto de despenalización del aborto en tres causales respecto del cual como Partido siempre decretamos libertad de acción, porque en temas de conciencia se respeta la postura individual de cada uno”.

“Una renuncia que lamentamos profundamente, a muchos nos animó a ser parte de la política, a ser candidatos. Nos duele muchísimo“, dijo Walker.

Tenemos que tomar en cuenta el diagnóstico que ella hace al salirse de la DC,  particularmente la necesidad de apoyar a nuestros liderazgos. Le dolió mucho ver cómo muchos dirigentes del partido no apoyaron a Carolina Goic porque es lo mismo que ella vivió en carne propia cuando fue candidata presidencial“, añadió el diputado demócrata cristiano.

Confesó además que “no comparto su decisión porque creo que uno tiene que dar la pelea por sus ideas pero desde dentro del partido“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario