{"multiple":false,"video":[]}

Durante la madrugada de este lunes se comenzaron a formar largas filas de migrantes que asistieron a regularizar su situación en el país.

Los principales lugares donde asistieron a realizar el trámite fue en el Departamento de Extranjería ubicado en Fanor Velasco (asistieron 750 personas)  y en San Antonio (1.200 personas). 

Además entregaron hasta 1.200 números en el Estadio Víctor Jara y otros 1.200 números para atender este martes sin que tengan que hacer las filas.

Recordemos que ChileAtiende dispuso sus oficinas para que migrantes realicen su trámite de regulación y así tener más capacidad para atenderlos.

En total habrá 161 puntos de atención destinados para este masivo trámite.

Desde San Antonio con Santo Domingo se dispusieron buses para trasladar de manera gratuita a los excedentes que fueron cerca de 400 personas quienes fueron llevados al Estado Víctor Jara,  único lugar donde se están entregando números para días posteriores.

En otras ciudades se replica la misma situación, sobre todo en Antofagasta e Iquique que es donde más migrantes se concentran en Chile.

Los migrantes que ingresaron al país de manera regular tienen hasta 90 días para realizar este trámite, mientras que quienes ingresaron a Chile por pasos no habilitados y de forma irregular, tienen sólo 30 días.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comentó a CNN Chile que el balance que hacen como Gobierno es positivo.  “Damos una oportunidad a extranjeros para que regulen su situación y puedan conseguir trabajo“, explicó.

Esta cantidad de gente demuestra la necesidad que el país tenía de enfrentar de manera directa el tema de la migración“, señaló.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario