{"multiple":false,"video":[]}

La exministra, Soledad Alvear, quien ya señaló su renuncia a la DC, oficializará formalmente su decisión. En esa línea, la presidenta de la falange, Myriam Verdugo, expresó que “hay una renuncia, sí, ¿lamentable? por supuesto”, mostrando la sensación que dejó la determinación de Alvear.

Sin embargo, entre los militantes hay diferencias cruzadas. Por un lado, hay una bancada que se considera de oposición constructiva al Presidente Piñera, pero senadores que se restan de sus intentos de acuerdo como Francisco Huenchumilla, y por el otro, algunos que no se cierran a la posibilidad de dialogar con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

“Hoy día pasarse cuentas respecto del pasado no sirve, sino más bien lo que tenemos que hacer es asumir cada uno su responsabilidad respecto a la construcción de futuro, y segundo, todos los militantes son importantes”, enfatizó la excandidata presidencial de la DC, Carolina Goic. 

De la misma manera, la polarización de la colectividad también se vive en la elección de la mesa directiva, donde algunos candidatos emplazan a otros sobre la defensa de los liderazgos. 

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario