{"multiple":false,"video":[]}

Ya más de diez mil personas de Palencia, un municipio español de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre, han firmado la petición a través de Change.org para que el cantante colombiano Maluma, no actúe en el lugar.

El Ayuntamiento tiene previsto que el artista “ponga el broche de oro” a las conocidas fiestas locales San Antolín 2018, que se llevarán a cabo en la semana del 2 de septiembre.

Quienes están apoyando la campaña dirigida al Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, justifican que las letras del artista son misóginas, machistas y degradantes hacia las mujeres en particular. Por lo anterior reclaman que Maluma no debiera formar parte de las fiestas.

La campaña antes mencionada busca conseguir 15 mil firmas haciendo énfasis en que la financiación de su actuación se realizará a costa de los presupuestos para las fiestas y utilizando instalaciones públicas.

Según consigna El País, piden establecer requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios.

La iniciativa la inició la española palentina Carlota Lera, quien ya tiene miles de adeptos.

 

 

Tags:

Deja tu comentario