En Foco

Fuad Chahin y crisis política al interior de la DC: “Hemos tocado fondo”

24 de Abril, 2018 - 23:38 Hrs.

Fuad Chahin y crisis política al interior de la DC: “Hemos tocado fondo”
El militante y candidato a la presidencia de la falange desmenuzó el mal momento por el que atraviesa el partido.

 

Se profundiza la crisis política al interior de la Democracia Cristiana. Tras la fallida y solitaria candidatura presidencial de la DC, representada por Carolina Goic, ahora se sumó la renuncia de un rostro femenino emblemático de la falange, Soledad Alvear.

Ante este panorama, se vislumbra una complicada elección de presidente que lleve las riendas del partido, el que atraviesa por una de las crisis más severas en su historia política.

Al respecto, uno de los candidatos para dirigir el destino de esta tienda política, Fuad Chahin, conversó con Última Mirada, donde afirmó que los liderazgos están por sobre la renuncia, aludiendo a la ex militante DC por 50 años.

Fuad Chahin, que se encamina a tomar el liderazgo de su partido, si resulta electo, se refirió además a la relación que el partido tiene con la visión y las doctrinas cristianas, señalando que la DC "nunca ha sido un partido confesional".

Sobre la crisis que la DC atraviesa, Chahin fue claro y conciso al reconocer que "hemos tocado fondo", agregando que existe “un clima interno complejo”, destacando que, a pesar de la adversidad, se ha iniciado un proceso de recuperación.

Chahin quiso precisar que la DC no puede seguir haciendo política improvisada, destacando la creación de instituciones más modernas que respondan al actual dinamismo de la sociedad.

Comentarios