{"multiple":false,"video":[]}

A través de un comunicado publicado en la web del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, la agrupación anunció la decisión que tomaron luego del complejo escenario que viven tras 16 días de huelga.

“Nunca imaginamos que la empresa sería tan extremadamente desconsiderada con sus trabajadores, manipuladora con los medios de comunicación y tan cerrada al diálogo”,  manifestaron en la carta. 

Además, agradecieron la voluntad de los trabajadores sindicalizados, a pesar de las amenazas y hostigamiento que alegan contra la empresa.

Los tripulantes acusaron que sería un acto desleal, según la ley, el hecho que la compañía no permitiera sentarse a dialogar y lograr un acuerdo con el sindicato.

“Nosotros cedimos el aumento de sueldo, dejamos de lado nuestra demanda de tener un día libre adicional para reducir la fatiga, además de muchas otras peticiones que también abandonamos: Lo único que nos separó del acuerdo fue el poder redactar los turnos flexibles (una imposición de la empresa) y la extensión de beneficios a libre disposición de la empresa sin aplicabilidad”, explicaron.

Por otra parte, confirmaron que recurrirán al artículo 346. Este consiste en volver a firmar el contrato anterior, igual a como estábamos antes, sin bono de fin de conflicto, con bono de antigüedad y con una duración de 3 años. 

“El gran punto a favor de esta opción es que incluye la cláusula de aplicabilidad y por lo tanto cuida nuestra carrera funcionaria.”, detallaron.

El sindicato afirmó que se comunicó de la decisión por medio de una carta enviada a Latam y a la Inspección del Trabajo.

Tags:

Deja tu comentario