{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes desde Fiscalía de Chile informaron que el Fiscal Regional Manuel Guerra decidió la apertura de una indagatoria  frente de las graves denuncias señaladas en el reportaje de la Revista “Sábado”, respecto del director de televisión Herval Abreu.

“De esta manera se abre una investigación de oficio, a fin de que quienes denuncian estos hechos aporten sus testimonios en el Ministerio Público, de manera de brindar las medidas de contención pertinentes y determinar si los hechos descritos se encuentran aún con plazo vigente para ser indagados o están prescritos”, informaron desde el organismo.

El comunicado señala que “para la Fiscalía de Chile los delitos sexuales son especialmente graves y forman parte importante de las prioridades de nuestra política de persecución criminal, contemplando también el apoyo y protección a víctimas de este tipo de hechos“.

Para llevar adelante esta indagatoria fue nombrada la fiscal Lorena Parra, de manera de efectuar las diligencias pertinentes y escuchar el testimonio de las denunciantes que quieran expresarlo en Fiscalía.

“La  fiscal Lorena Parra cuenta con experiencia en causas de materia sexual, ha tenido a su cargo las investigaciones en casos como la condena al sacerdote John O’Reilly y las investigaciones por denuncias en los Colegios Apoquindo y Dunalastair. Actualmente se desempeña como fiscal jefe de Las Condes”, detallaron.

Tags:

Deja tu comentario