{"multiple":false,"video":[]}

La noche de este martes, cerca de 80 mil personas en la región de O’Higgins sufrieron un corte de luz por varias horas producto de un incendio en una subestación eléctrica de la compañía CGE ubicada en Alameda con Ruta Travesía.

La explosión de la planta ocurrió pasadas las 20:00 horas y afectó a las comunas de Rancagua, Machalí, Mostazal, Codegua, Requínoa y Graneros.

Según informó Cooperativa, al lugar llegaron Bomberos y autoridades de la zona.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó su preocupación y molestia con la empresa involucrada debido a la tardanza de una información oficial.

Nuestro llamado a los vecinos es a tener paciencia, a esperar la información oficial, pero no es posible que pase más de una hora y que los responsables de CGE no le puedan entregar información a los vecinos“, afirmó.

Por su parte, el gerente comercial de CGE en O’Higgins, Giovanni Baselli, se refirió a la complejidad de la emergencia. “Fue un incendio en un transformador de poder el cual provocó la caída del suministro. Esto se ha ido normalizando haciendo transferencia de otras subestaciones para ir volviendo con algunas comunas o sectores de alguna comuna”, declaró.

A través de un comunicado, la empresa informó que “en los próximos días vamos a tener que hacer cortes programados, porque se quemó un transformador que es lo que entrega energía a gran parte de algunas ciudades y hay que hacer los cambios necesarios”.

Tags:

Deja tu comentario