{"multiple":false,"video":[]}

A través de un comunicado, la coordinadora ejecutiva de ONU Mujeres para el acoso sexual, Purna Sen, se refirió a la decisión del fallo de la Audiencia Nacional que condenó a los cinco acusados de agresiones sexuales a una joven de 18 años, conocidos como “La Manada”.

Según consigó El País, la portavoz de ONU Mujeres, expresó que “la leve sentencia de los atacantes de La Manada en España subestima la gravedad de la violación y socava la clara obligación de defender los derechos de las mujeres”.

Sen llamó a los autores de agresiones a responder por sus acciones. Además, convocó a los hombres a  “analizar su poder y su comportamiento, retar a otros hombres y contribuir a hacer cambios duraderos”.

“La impunidad por las vulneraciones de los derechos humanos impregna la cultura de la violación, culpa y juzga a las víctimas por los daños que les han causado a ellas, y no se les puede permitir que continúe ocurriendo, incluso en los sistemas judiciales“, agregó.

Además, en nombre de ONU Mujeres manifestó apoyo a los movimientos #MeeToo  #TimesUP #Cuéntalo para sacar a la luz nuevos testimonios de abuso y violación.

También motivó a las profesionales de diversas áreas a que se atrevan a denunciar el acoso e intimidación en el ambiente laboral. “No puede haber tolerancia, aceptación o negación de la existencia del abuso sexual en el lugar de trabajo”, concluyó el texto de Purna Sen.

Tags:

Deja tu comentario