{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con el diario El País, el cantante Ricardo Arjona generó polémica al referirse a los casos de denuncias de abusos sexuales y de poder. 

Consultado acerca de las acusaciones que han surgido en distintas áreas de la industria del entretenimiento, el yo me voy a meter en un lío si te contesto esa pregunta.

“Tengo una opinión muy personal, me tocó vivirlo de cerca. Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo. Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló”, expresó el artista.

Así, insistió que debiera generarse la cultura de que las mujeres denuncien prontamente los abusos que sufren. 

“Este señor (Harvey Weinstein) sin lugar a dudas es un tipo asqueroso. Está claro, con un nivel de autoestima triste. Me parece mucho más respetable un intercambio incluso de de dinero antes que de favores. De igual manera, creo que aceptar una situación como esta por un favor no es tolerable, porque se convierte en cómplice. De 30 mujeres que hicieron esto aceptándole favores a este señor, le quitaron la posibilidad a 100 mujeres que venían en el mismo camino. Lo de él es asqueroso, pero debe de generarse una cultura de denuncia pronta”, explicó. 

Además, se le preguntó cómo lo consideraría si a su hija se le ejerciera una presión como la que sufieron las mujeres acosadas por Weinstein durante una entrevista de trabajo. “Sin duda la están acosando. Pero si ella no reacciona, se hace cómplice de la cosa y no lo tolero”, contestó.

Tags:

Deja tu comentario