{"multiple":false,"video":[]}

Una serie de críticas se generaron luego del desempeño del ministro de Salud, Emilio Santelices, en la interpelación que se realizó en la Cámara de Diputados.

CNN Chile conversó con la diputada PC, Karol Cariola, sobre la posibilidad de llegar a una acusación constitucional en contra del ministro de Salud.

La diputada expresó su molestia tras las declaraciones de Emilio Santelices. “Ayer el ministro desaprovechó su oportunidad. Hizo mucha pirotecnia”, declaró.

Karol Cariola manifestó que el ministro no reconoció “el acto de ilegalidad en la que incurrió el ministerio de Salud, que pasó por encima del decreto fuerza de ley 36”.

Sobre la posibilidad de llevar el caso a una acusación constitucional, la diputada dijo que están esperando la opinión del Contralor. “Podría haber argumentos a propósito de haber pasado por sobre la ley y es un elemento contundente para la acusación”, señaló.

Sin embargo, Karol Cariola declaró que como bancada aún no llegan a un acuerdo para apoyar la acusación.

“No fue capaz de reconocer que sí facilitó los mecanismos a través del protocolo para que las instituciones sean objetoras de conciencia”, concluyó la diputada PC asegurando que el ministro faltó a la verdad.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario