{"multiple":false,"video":[]}

Casi tres horas duró la comisión de la Cámara de Diputados para abordar el déficit fiscal. Según Larraín éste supera los cinco mil millones de dólares. En la instancia explicó que se trata de gastos comprometidos que determina la ley, y que la mayor parte se concentra en salud. De hecho, para este sector el Gobierno estima un déficit de más de 1700 millones de dólares para este año.

El ministro Felipe Larraín dijo que a su parecer “hubo un error y un desorden”, e insistió en que para contrarrestar el déficit habrá una mezcla entre austeridad y mayor crecimiento económico.

El oficialismo no descarta, además, una comisión investigadora para dar con el fondo de las diferencias en el déficit fiscal.

Tras estas críticas surgidas desde el actual Gobierno, el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respondió a Felipe Larraín a través de la sección “cartas al director” de El Mercurio.

Consideró a sus análisis como incorrectos y exagerados, especificando que Hacienda exageró respecto a la situación fiscal de mediano plazo y escribió que “buena parte de esta desagradable sorpresa se revertirá en menos de dos años sin mediar acción alguna”, explicó Valdés.

Además el exministro de Hacienda aseguró que las presiones por mayor gasto se dan todos los años y que es incorrecto considerarlas gastos comprometidos. Además recalcó que “es mala política validar completamente estas presiones, lo adecuado es gestionarlas”.

Revise la carta al editor enviada por Rodrigo Valdés, a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario