{"multiple":false,"video":[]}

Un aumento de 5 puntos porcentuales en su evaluación positiva experimentó el Gobierno encabezado por Sebastián Pinera, según el Indicador de Aprobación de Gobierno de GfK Adimark, correspondiente a abril.

De acuerdo a las cifras, la aprobación del Gobierno pasó de 49% en marzo a 54% en abril, mientras que la desaprobación aumentó en la misma medida (5 puntos porcentuales), de 25% a 30%. Quienes no se pronunciaban o no manifestaban una opinión respecto del Gobierno encabezado por el presidente Piñera disminuyeron considerablemente este mes (de 19% a 11%).

Entre los acontecimientos desarrollados durante la medición de abril se destaca la formación de un grupo de trabajo por la infancia, la incorporación de indicaciones a la Ley de Migraciones, la regularización de migrantes y la designación de su hermano, Pablo Piñera, como Embajador de Chile en Argentina.

La aprobación es más alta en el nivel socioeconómico alto y en regiones 

La aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 63% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 57% y en el bajo es de 50%.

Por otra parte, la aprobación del Gobierno en regiones alcanza a 58%, mientras que en Santiago esta cifra es de 50%.

Revise los resultados completos a continuación:

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario