{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Salud tomó la decisión de ordenar que se vacune a todos los residentes de Isla de Pascua contra la Fiebre Amarilla ya que hace una semana que la zona se encuentra con alerta sanitaria tras un brote de Dengue.

Según consigna La Tercera, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que “la próxima semana vamos a comenzar una estrategia de vacunación de carácter preventivo en la zona, es decir, para prevenir la presencia de un brote de esta enfermedad”.

La acción preventiva se decidió luego de registrarse en la Isla la presencia del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue, la fiebre amarilla, el zika y  chikunguña.

El decreto que ordenó la vacunación y que fue publicado este jueves por el Diario Oficial detalla que  “teniendo en cuenta la presencia del vector en la Isla de Pascua, el ingreso permanente de personas y turistas provenientes de áreas endémicas de la enfermedad y el crecimiento de la población residente no inmunizada en la isla, existe el riesgo de presentar un brote de fiebre amarilla con casos graves y fatales”.

Tags:

Deja tu comentario