{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios del Frente Amplio buscan solicitar la destitución del fiscal nacional, Jorge Abbott, por el cierre de causas relacionadas con el financiamiento irregular de la política, entre otras razones.

Al respecto uno de los diputados promotores del recurso, Tomás Hirsch del Partido Humanista, comentó a CNN Chile que estamos en un escenario que cada vez se hace más complejo y que hace evidente que es necesario investigar el tema.

Cuando el Fiscal Nacional dice que hay que proteger a los parlamentarios, que no hay que tener igualdad ante la ley, que hay que acelerar los juicios donde estén involucrados para no modificar los equilibrios en el Congreso, ya establece una diferencia grave y odiosa y se sale de lo que dice la Constitución sobre la igualdad ante la ley“, dijo Hirsch.

Además se refirió a otras situaciones graves. “Un fiscal nacional que en su momento hizo campaña como candidato reuniéndose con senadores, ya sabíamos de la reunión que había tenido con el senador Girardi, y ahora nos enteramos que también con quien fue presidente de la UDI y hoy en día es ministro de Justica (…) si hablábamos de un requerimiento para su destitución por la Corte Suprema, hoy vemos que es necesario avanzar más a fondo y ver si no es necesario también tener una comisión investigadora sobre el tema general de la Fiscalía”, agregó.

Anunció que durante este lunes varios diputados y diputadas del Frente Amplio se reunirán con abogados para estudiar cuál es el camino a seguir. 

Más detalles de la entrevista a Tomás Hirsch, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario