{"multiple":false,"video":[]}

A diez años de la Ley de Transparencia, el Gobierno y el Consejo para la Transparencia (CPLT) están gestionando una reforma que reestructure la ley para fortalecer la probidad y la anticorrupión con el fin de mejorar la confianza de la ciudadanía en las instituciones chilenas.

CNN Chile conversó con Susana Sierra, Directora Ejecutiva de BH Compliance y Directora de Chile Transparente, sobre el análisis de cómo ha funcionado la Ley de Transparencia en estos diez años y la falta confianza en las instituciones.

Susana Sierra llamó a ser cuidadosos en los términos ya que los casos de corrupción son inferiores al de países vecinos por el profesionalismo de las instituciones del país. “Hoy nos tenemos que preocupar de cuidar nuestras instituciones”, declaró.

Además, detalló que la regulación chilena tiene al país mejor posicionado que otros de la región. “En Chile, quedan cosas por mejorar pero estamos llenos de leyes. Tenemos una Ley de Lobby que en la mayoría de los países no existe”, señaló.

Sobre el nivel de desconfianza que va en aumento en la ciudadanía, la directora de Chile Transparente afirmó que se debe aprender a valorar el trabajo. “Confiemos en las instituciones y las personas que están ahí. No solo en las cabezas, si no en todos quienes están haciendo el trabajo”, afirmó.

Más detalle en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario