{"multiple":false,"video":[]}

Durante la primera semana de mayo, una serie de denuncias por clonación masiva de tarjetas de crédito y débito se registraron en la comuna de Peñalolén.

Según consignó La Tercera, desde el 4 de mayo se han realizado más de 40 denuncias. El mayor Jorge Hidalgo de la 43° Comisaría de Peñalolén, declaró que los ilícitos no solo han ocurrido en la comuna, sino que tambíen en Ñuñoa, La Reina, Las Condes y Santiago Centro. 

“Las víctimas dicen que los responsables han realizado distintas compras en centros comerciales y también han extraído dinero de cajeros automáticos”, señaló.

Denunciantes se percataron luego de que los bancos dieran aviso vía mensaje de texto de compras y giros por altas sumas de dinero.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, confirmó que la Municipalidad se hará cargo de las acciones judiciales. “Hacemos un llamado a los vecinos, a través de la dirección de seguridad ciudadana, para tomar registro de quienes sufrieron este delito, y luego pasar los antecedentes a la dirección jurídica”, explicó.

El caso llegó hasta el Ministerio Público y el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, tomó las primeras medidas para la investigación.

Tags:

Deja tu comentario