{"multiple":false,"video":[]}

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy a Irán con “consecuencias muy graves” si reanuda su programa nuclear y rebajó las expectativas de que EE.UU. pueda alcanzar un nuevo acuerdo internacional que reemplace el pacto de 2015.

Al día siguiente de anunciar la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, Trump defendió su decisión y dijo que muchos países están “muy contentos” de que la tomara, entre ellos Israel.

“Ese acuerdo hirió al mundo”, dijo Trump en referencia al pacto firmado en 2015 junto a Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido, que imponía límites al programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de algunas de las sanciones internacionales.

Pero ¿cuáles son los alcances de esta decisión más allá de las sanciones que podría recibir Irán para el resto del mundo? Según señaló el analista internacional de Última Mirada Raúl Sohr, “Yo creo que esto para Chile va a ser malo. Básicamente porque el precio del petróleo está subiendo. Ya llegó a 77 dólares el barril, lo más alto desde el año 2014”, dijo, considerando que nuestro país es uno de los principales importadores de crudo en la región.

“Realmente dependemos completamente y esto nos va a golpear y todos los países importadores de petróleo se verán afectados”, afirmó Sohr.

Sin embargo, la actitud del presidente norteamericano en relación con su política exterior y su relación con otras naciones no ha sido la más buena durante su administración, una situación que según Raúl Sohr, podría aislar a la potencia del contexto internacional. “Trump corre el riesgo de irse quedando solo frente al mundo. Ya no va a ser América primero, sino que América sola”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario