{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Santiago presentó el programa por una educación no sexista, que se implementará en escuelas y liceos de la comuna.

Al respecto Irací Hassler, concejala de Santiago, comentó a CNN Chile que “es valorable que el alcalde Alessandri recoja las demandas y hable de una educación sexual y no sexista. Ahora lo importante es ver cómo se abordará“.

“Es importante que no dependa únicamente del proyecto educativo de cada establecimiento ni de cada municipio. Debe ser un debate nacional de asegurar una educación sexual sin tabúes, sin conservadurismo, sin las imposiciones de las miradas religiosas que lo único que han hecho es que proliferen los embarazos adolescentes no planificados, las infecciones de transmisión sexual que hemos visto se ha expandido tremendamente en el último tiempo”, recalcó Irací.

La concejala de Santiago, Irací Hassler, detalló que es relevante que haya una pertinencia del espacio particular, sin embargo debe haber aspectos que deben ser comunes a todos. “Es importante hablar los temas de fondo, en profundidad, que tengan que ver con las necesidades que tienen hoy en día desde la juventud“.

“Hoy hay jóvenes de 12 y 13 años que ya tienen VIH, entonces hay que ser capaces de entregar  la educación sexual que se necesita”, opinó.

Irací emplazó al alcalde Alessandri a que vuelva a entregar el libro de sexualidad adolescente que su administración sacó de circulación “porque había temas que no les gustaba cómo se decían”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Además revisa el texto “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, a continuación:

 


Tags:

Deja tu comentario