{"multiple":false,"video":[]}

Al igual que el Partido Socialista, el  Frente Amplio NO participará en la  mesa de trabajo para buscar un acuerdo nacional en materia de salud. La decisión del conglomerado se tomó luego de que la Contraloría dictaminara que el protocolo de aborto no se ajusta a derecho.

Al respecto el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, comentó a CNN Chile que la decisión se basa en la reconstrucción de un clima donde haya confianza. “Como Frente Amplio estamos dispuestos a participar en instancias que sirvan para mejorar las condiciones de la ciudadanía, pero con lo que ocurre respecto al fallo de la Contraloría y la ilegalidad que sigue empujando el Gobierno y el ministro Santelices, no hay condiciones”, mencionó.

Al respecto señaló que “es imposible que el Frente Amplio, por lo tanto, participe en una mesa de trabajo con el Gobierno“.

Además indicó que como Frente Amplio tomaron la decisión de ir hacia adelante con la acusación constitucional, que tiene que ver en cómo se generan garantías para que se cumpla la ley del aborto en tres causales. “Con las señales del Ejecutivo y del ministro vemos que esas garantías no estarán y por lo tanto empujaremos la acusación constitucional buscando el apoyo también de toda la oposición“, informó Miguel Crispi.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario