{"multiple":false,"video":[]}

Por medio de un comunicado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que devolverá el dinero del polémico viaje a Harvard, cuyo pasaje costó cerca de 4 millones de pesos y fue costeado con fondos del fisco.

La justicia, incluso, declaró admisible la querella en contra del secretario de Estado por malversación de fondos públicos.

En el documento, Larraín se manifestó “completamente convencido de haber actuado correctamente, de acuerdo a la forma en que he obrado en mi vida y en mi trayectoria de servicio público”, pero añade que la polémica que se generó lo distrae de sus labores. 

“Por ello, habiendo tenido sólo hoy el detalle del costo fiscal remanente, he decidido hacer devolución del costo asumido por la Subsecretaría de Hacienda equivalente a la suma de $1.792.930, sujeto a las observaciones que efectúe el dictamen de la Contraloría General de la República cuando éste se emita”, puntualiza en la carta.

Finalmente sentencia: “espero que podamos dejar de lado la pequeñez en la política y abocarnos todos a trabajar en beneficio de Chile”. 

Mira el comunicado completo a continuación: 

Tags:

Deja tu comentario