{"multiple":false,"video":[]}

El miercóles 2 de mayo comenzó la restricción vehicular permanente para automóviles con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre de 2011.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros realizaron el primer balance de la disposición. En seis días hábiles, 894 partes fueron cursados a conductores de vehículos con convertidor catalítico que circularon dentro del anillo de Américo Vespucio.

CNN Chile conversó con el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, para analizar los primeros días de esta nueva medida.

Eddy Roldán afirmó que los conductores han tomado precauciones ante una posible infracción. “Hemos visto un incremento del flujo vehicular antes del horario de implementación de esta medida y eso provocó que el transporte público haya reducido sus tiempos de desplazamiento”.

Roldán aclaró que es un periodo acotado de tiempo para hacer un balance general.

Además, declaró que se puede evaluar de mejor manera el aire durante los días de restricción. “Lo que persigue este plan es un tema medioambiental, se puede ir viendo reflejado en los flujos de velocidad”, 

Eddy Roldán dijo que no se harán grandes modificaciones durante el proceso. “Cuando haya terminado el proceso en agosto, podemos hacer los balances y corregir para la implementación del proximo año”, concluyó.

Más información en el video adjunto. 

 

Tags:

Deja tu comentario