{"multiple":false,"video":[]}

(Chilevisión Noticias) – En una columna publicada por El Mostrador, la artista nacional Denisse Malebrán denunció un violento episodio del hostigamiento del cual fue víctima desde hace algunos años por parte de dos comediantes conocidos en el mundo de YouTube: Ignacio Socías y Beno Espinosa.

“El año 2014, un programa radial de nombre “El Amor es más Fuerte”, emitió un capítulo donde su rutina se basó en situar “cosas” de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina. Sí, lo que leen”, comienza su relato de este feroz episodio.

El estadio inexistente de la Universidad de Chile fue uno de los “objetos” relacionados a esta “broma”, pero incluso se traspasó el límite cuando decían que en su conducto vaginal también podría haber restos de detenidos desaparecidos o de Felipe Camiroaga, según cuenta.

Además, Malebrán afirma que se dio cuenta de este suceso cuando Socías, al momento de la emisión de este episodio, comenzó a festinar del tema en su cuenta de Twitter, lo que habría causado su salida de un espacio televisivo del cual formaba parte.

Tras su presunto despido, Socías habría culpado a Denisse tratándola de mafiosa, sin embargo, ella ni siquiera había hecho una denuncia correspondiente al caso.

Tiempo después, según cuenta Denisse, tuvo que compartir escenario con Beno Espinosa, pero antes de que esto sucediera, en un acto causado por el “miedo” según ella estima, él le pidió disculpas por lo sucedido.

En ese momento Malebrán accedió, pero al poco tiempo notó que este episodio radial estaba además en Youtube, por lo que, según pensó, había un arrepentimiento poco sincero, ya que en internet aún se podía festinar con el tema.

“Alguien intentó justificar el motivo de esa agresión porque “les contaron una historia errónea” en la que se suponía que yo tenía un hijo con cada integrante de la banda de la que formo parte, pero después habrían sabido que no era cierto”, sindicó Denisse como la causa principal de esta “broma” sobre su sexualidad.

“No acepto las disculpas, ni me presto para el show de ir a un programa a enfrentar la incomodidad de una explicación que nunca será lo suficientemente decente, porque nadie merece ser tratado de la forma en que me trataron”, continuó.

“No caballeros, esos tiempos ya pasaron. Así como las disculpas fuera de tiempo”, finalizó.

Por su parte, Ignacio Socías emitió un “comunicado” mediante su cuenta personal de Instagram. Míralo a continuación:

Siento mucho el daño causado a Denisse Malebrán por los chistes realizados en nuestro programa de radio “El Amor Es Más Fuerte” durante el 2014. Han pasado los años y no dejo de avergonzarme al escuchar el contenido de los chistes, como también al percibir de mi parte una actitud tan poco empática, tan enceguecida por el machismo, que nunca evalué las implicancias que tendrían en ella y en su círculo cercano. Tristemente, en ese momento, a mis 23 años, pensaba que eso era chistoso, y me tardé un par de años más en entender e interiorizar cómo el humor también tiende a reproducir las profundas desigualdades de género que existen en la sociedad. Estoy seguro de que en dicho camino hay más mujeres que se ofendieron y también extiendo mis sinceras disculpas hacia todas ellas. Mi trabajo como comediante es diametralmente opuesto en la actualidad, como pueden verlo en Frente Fracasados, y ha tomado un sincero trabajo limpiarlo de elementos machistas. En los diferentes proyectos en los que estoy involucrado actualmente he procurado con mucha dedicación evitar repetir los errores del pasado y aplicar las nociones de igualdad y respeto que mis compañeras comediantes, amigas, familiares y todas aquellas que llevan años sacándose cresta luchando han logrado revindicar a pesar de lo difícil de dicha labor. Agradezco al Movimiento Feminista chileno por haber contribuido a que personas como uno puedan entender su lugar de privilegio y comenzar a corregir comportamientos ofensivos y machistas, siempre entendiendo que acá la víctima son las mujeres que sufren las consecuencias de esos actos. Me da rabia conmigo mismo haber caído en una actitud que día a día también afecta a mujeres que quiero con todo el corazón, que son parte de mi vida, y que son víctimas del machismo en sus relaciones, lugares de trabajo, fiestas, en la micro, en el colegio, y en prácticamente todas sus actividades. Sin embargo, los errores deben tener una consecuencia y creo que ahora no queda más que aceptar lo que se desprenda de los mismos. Pedirle disculpa no soluciona nada, lo entendí así cuando lo hice en el programa. Entiendo que Denisse Malebrán no las acepte, y que la vida no se trata de

Una publicación compartida de Ignacio Socías Sepúlveda (@tricampeonsocias) el

Tags:

Deja tu comentario