{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes se inaugurará la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén e Ivanka Trump, hija del mandatario norteamericano, fue recibida con flores y un país adornado con banderas de EE.UU.

En esa línea, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emplazó a los demás países a abrir sus embajadas en Jerusalén porque aseguró que esto “traerá paz”.

Sin embargo, a los ojos de la comunidad internacional hay quienes piensan diferente, debido a que cientos de personas protestaron marchando en la Franja de Gaza señalando que el traslado de la embajada desde Tel Aviv provocará más conflicto con el pueblo palestino, que también reclama Jerusalén como su capital.

Por su parte, en Israel, se aumentaron los servicios de seguridad debido a que se esperan diversas manifestaciones durante la ceremonia de inauguración. En esa línea, se podría generar otra polémica porque el pastor estadounidense que dirigirá las oraciones ha sido cuestionado por sus duras declaraciones contra el Islam, la religión mayoritaria de los palestinos.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario