{"multiple":false,"video":[]}

Gabriel Boric visitó Última Mirada donde se refirió a diversos temas contingente en el país, tales como el financiamiento de la política, la postura del Frente Amplio sobre la destitución de Jorge Abbott, el viaje del ministro Felipe Larraín, la acusación constitucional a Santelices, entre otros.

El diputado se mostró a favor respecto a una acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices. Esta medida fue tomada por el Frente Amplio tras la polémica por protocolo para la objeción de conciencia.

Hay argumentos jurídicos suficientes”, aseguró.

 

También, analizó las declaraciones de Iván Moreira sobre el financiamiento en la política durante su participación en el programa Estado Nacional.

“La manera en que Moreira aborda el financiamiento irregular de la política es tremendamente grave. Lo que hace es naturalizar una relación no sólo incestuosa, sino que también delincuencial entre grupos de empresas y políticos”, aseguró.

 

A su vez, comentó la postura de Moreira en reconocer que cometió un error respecto a su participación en el Caso Penta, donde aseguró que “Yo no me sentí cometiendo una irregularidad”. Boric aseguró que al ser funcionarios públicos están sometidos a “un escrutinio público, al cual no cabe victimizarnos”.

Además, habló sobre la solicitud del Frente Amplio que busca la destitución del fiscal nacional Jorge Abbott.

“Todavía en el Poder Judicial hay rasgos de defensas corporativas que miran con recelo este tipo de acusaciones hacia quienes consideran pares. Veo con dificultad que pueda tener éxito”, aseguró.

Sobre el viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a Harvard, lo calificó como “sinvergüenzas” y “grave”.

“Me parece que es de una sinvergüenzura a la que la élite chilena está muy acostumbrada. Hay algunos en la derecha que creen que Chile se maneja como su fundo”, afirmó.

 

También se refirió sobre su participación en la comisión de infancia y lo avances que buscan en esta materia. “Como Frente Amplio hemos estado dispuestos a participar en los grandes temas país (…) muchas veces el rol de la oposición pareciera ser un rol odioso, de andar haciendo zancadillas. Nosotros lo vemos de otra manera”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario