{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – Al menos 52 personas han muerto durante las protestas en Gaza este lunes, en protestas que surgieron horas antes de que la nueva embajada de Estados Unidos se abriera oficialmente en Jerusalén, anunció el Ministerio de Salud palestino.

La primera víctima en ser identificada fue Anas Hamdan Qdeih, un joven de 21 años, quien murió de un disparo al este de Khan Younis, según el Ministerio, en un día de manifestaciones masivas a lo largo de la frontera con Gaza.

52 personas han muerto este lunes en los enfrentamientos a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, según el Ministerio de Salud de Palestina.

Este es el número más grande de muertes en un día desde la última ronda de protestas que empezaron hace más de seis semanas. La cifra anterior era de 17, que ocurrió el día que empezaron las protestas el 30 de marzo.

Según la cuenta de CNN y con base en cifras del Ministerio de Salud, más de 100 personas han muerto en manifestaciones desde el 30 de marzo.

El Ministerio de Salud de Palestina dice que más de 2.400 personas han resultado heridas este lunes.

El Ejército israelí arrojó panfletos sobre Gaza advirtiendo a las personas que no se acerquen a la valla que separa a Gaza de Israel.

Los soldados israelíes mataron a tiros a más de 50 personas desde que comenzó la última ola de protestas en marzo, según un recuento de CNN basado en las cifras del Ministerio de Salud palestino.

Los manifestantes dicen que quieren resaltar su derecho a regresar a las casas perdidas por sus antepasados ​​durante la guerra que acompañó la fundación del Estado de Israel en 1948.

Israel dice que las manifestaciones están orquestadas por Hamas, el movimiento político islamista que dirige Gaza.

Abeer Salman informó desde Jerusalén. James Masters de CNN escribió desde Londres.

Tags:

Deja tu comentario