{"multiple":false,"video":[]}

Un hombre fue detenido en Villa Alemana luego de intentar matar a su ex pareja con un cuchillo e incendiarle su casa donde ella vivía junto a sus dos hijos.

Según consignó La Tercera, el hombre detenido por el delito de femicidio frustrado, tenía una orden de alejamiento en favor de la víctima desde el 6 de enero de este año, por haberla dejado con las piernas quebradas luego de un intento de homicidio.

El capitán Richard Cárdenas, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, explicó que el incidente fue a partir de una fuerte discusión que terminó en la amenaza del hombre con matar a la víctima. 

“Toma un bidón de bencina y empieza a rociar las dependencias del inmueble y sólo le permite (a la mujer) que saque vestimenta del hijo. No obstante, la mujer aprieta el botón de alarma comunitaria, los vecinos se percatan y la logran liberar, tras lo cual el hombre se encierra en el inmueble y la gente procede a llamar al plan cuadrante de Carabineros”, declaró el capitán Richard Cárdenas. 

El detenido quedará a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana durante este martes para su control de detención y eventual formalización.

Por su parte, el Juzgado de Familia extendió la medida cautelar hacia el hijo de 13 años que tienen en común. 

 

Tags:

Deja tu comentario