{"multiple":false,"video":[]}

La Intendencia de la Región Metropolitana anunció el Plan de Contingencia de invierno 2018, ante posibles emergencias producto de temporales, lluvias o una nueva nevazón.

Karla Rubilar,  Intendenta de la Región Metropolitana, explicó que están analizando diversos factores que pueden afectar a los ciudadanos durante temporales. Aseguró que no sólo se han enfocado en la red eléctrica. “Tambíen hemos tenido fiscalización de los puntos inundables de la ciudad”, detalló.

La intendenta declaró estar mejor preparados que el año pasado. “Tuvimos un comité de protección civil y un COE en emergencia para poder coodirnar todas las acciones de las autoridades por si tuviésemos que enfentarnos a una situación similar”.

Aunque, afirmó que “nos falta mejorar, si tenemos una situación más compleja que la anterior”. 

Por su parte, Andreas Gerhardt, Gerente general Enel Chile,  hizo un mea culpa frente a los graves problemas eléctricos en diversas comunas durante los temporales del 2017. “Fue insuficiente nuestra actuación. Hemos aprendido que nuestra red es vulnerable y debemos mejorarla”, señaló.

Andreas Gerhardt confirmó que aún no pueden garantizar un suministro eléctrico al 100% ante una emergencia grave. “Las tecnologías hoy disponibles aún no nos permiten saber qué clientes tienen o no suministro de energía”.

Además, invitó a la comunidad a descargar la aplicación de la empresa, App Enel Clientes Chile disponible en  Apple Store y Google Play, como una manera más eficiente de informar alguna emergencia que la vía telefónica. 

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario