{"multiple":false,"video":[]}

La periodista de CNN Chile y Chilevisión, Matilde Burgos, viajó a Roma para cubrir la reunión de los obispos chilenos con el papa Francisco.

Ella señaló que a las 16:00 horas (hora romana), se realizará la reunión del papa con los obispos chilenos este martes, en la sala plenaria llamada Paulo VI y estos encuentros se extenderán hasta este jueves.

Los obispos chilenos se reunieron a 500 metros del Vaticano, en la calle Traspontina, donde están la mayoria de los 34 obispos chilenos  y los tres eméritos alojados. “Luego fueron saliendo de a uno, no quisieron hablar con la prensa, y los que lo hicieron, hablaron muy poco“, comentó Matilde.

Están en actitud expectante porque tampoco saben bien qué pasará luego de la reunión. No les han dicho si los llamarán uno a uno o si será una reunión en conjunto“, comentó.

El papa Francisco recibió solamente a tres obispos en la casa de Santa Marta, que son quienes están delicados de salud. Entre ellos están Alejandro Goic, obispo de Rancagua, Cristián Contreras, obispo de Melipilla y el monseñor Ricardo Ezzati, quien recientemente tuvo problemas al corazón.

A los demás obispos no los recibió en esa estancia, a diferencia como sí lo hizo con las víctimas de Fernando Karadima.

Revise el reporte completo de Matilde Burgos, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario