{"multiple":false,"video":[]}

El ministerio de Vivienda (Minvu) junto a TECHO-Chile entregaron datos sobre el catastro de campamentos que existen en el país. 

Según consignó El Mercurio, durante el 2017 se registró que 40.541 familias hicieron uso de la posesión irregular de terreno. Esta cifra se asemeja a la del año 1985, según la comparación que hizo Bienes Nacionales con sus datos de la década.

La cantidad de campamentos en los últimos seis años aumentó en un 48%. En el norte se concentra la mayor cantidad de personas en esta situación y Antofagasta experimentó un alza de 487% desde el 2011 a la fecha

El director ejecutivo de TECHO-Chile, Sebastián Bowen, dijo que “Chile crece económicamente, la pobreza ha bajado. Pero al menos desde el punto de vista del concepto más operativo de campamento, de haber ocho o más familias contiguas o con problemas de servicios básicos, esa población ha aumentado“, señaló.

Además, TECHO-Chile manfestó que el 60% de los que llegan a campamentos lo hacen por el alto costo de los arriendos, mientras que un 30% es debido a que no querían seguir como allegados.

 

Tags:

Deja tu comentario