{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo de 369 ex alumnas y académicas de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica firmaron una carta manifestando su apoyo al movimiento feminista y, especialmente, a las alumnas de esa misma facultad. 

“No podemos dejar de acompañar a las presentes generaciones, quienes denuncian aquello que nosotras sufrimos y toleramos en silencio. Alzar la voz nunca es fácil, menos en una facultad evidentemente conservadora y dominada por hombres“, señalan en la misiva.

Y agregaron frases a las ya enumeradas por las alumnas: “Derecho es una carrera que estudian las mujeres para que la ejerzan los hombres”, “ustedes están aquí solo para buscar marido” y “a las mujeres feas se les exige más”.

Además, sostienen que “siendo 15 los académicos que ostentan la categoría Titular, tan solo 2 son mujeres. En adición, sólo hemos tenido una decana en toda la historia“.

La carta finaliza con la esperanza de “que este sea el primer paso para una transformación y que, en un futuro, esto no sea más que un amargo recuerdo de aquellos tiempos en que Derecho UC estaba dormido”.

Tags:

Deja tu comentario