{"multiple":false,"video":[]}

“Habrá que ver”. Con esas palabras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda la realización de la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Al ser preguntado sobre los reclamos por los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur en la región, el mandatario contestó: “No nos han notificado en absoluto. No hemos recibido nada, no hemos oído nada. Veremos lo que ocurre”.

Además, sostuvo que mantendrá su postura insistente sobre la desnuclearización de la península coreana.

“Estamos listos para reunirnos, y si eso ocurre, está bien, pero si no, veremos lo que ocurre. Si no, continuaremos nuestra campaña de máxima presión”, señaló el magnate.

 

COREA DEL NORTE ADVIERTE A EE.UU.

Norcorea suspendió este martes la reunión que sostendría con Corea del Sur y, de paso, amenazó con cancelar la reunión con Donald Trump.

La advertencia llegó tras los reclamos por ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur en la península.

“Si EE.UU. está tratando de arrinconarnos para forzar nuestro abandono nuclear de manera unilateral, ya no estaremos interesados en el diálogo y tan solo podemos reconsiderar nuestra predisposición de cara a la cumbre“, afirmó el vicecanciller norcoreano, Kim Kye-gwan.

Tags:

Deja tu comentario