{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles entre las 11.30 horas y las 14.00 horas se realizará la marcha contra el machismo convocada por la Confech y autorizada por la Intendencia de la Región Metopolitana

La manifestación se iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante, avanzará por la calzada sur de la Alameda y finalizará en calle Echaurren.

CNN Chile conversó con la vocera de la Feusach, Bárbara Pineda, para conocer cuáles son las demandas expecíficas por la que los estudiantes se movilizan esta jornada.

Bárbara Pinera se refirió  a las 15 facultades que están movilizadas a lo largo del país en contra del acoso sexual. “Hoy vemos un escenario que nos hace necesario responder”, manifestó.

Además, señaló que la educación sexista es el eje central de la movilización. “En el petitorio general, nosotras exigimos una perspectiva de género, modificar las mallas curriculares, incorporar la educación sexual e identidad de género”, declaró.

La vocera de la Feusach señaló que a las autoridades no les interesa profundizar en el tema y que el Ministerio de Educación debe hacerse cargo. “Hoy no existe una respuesta concreta de parte del Gobierno”, dijo.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario