{"multiple":false,"video":[]}

Donald Trump aseguró que Corea del Norte no ha notificado formalmente a su gobierno sobre la posibilidad de que se cancele la cumbre prevista para el 12 de junio con Kim Jong-un, y afirmó que planea insistir en la desnuclearización si finalmente se produce la cita.

Corea del Norte suspendió este martes una reunión de alto nivel con Corea del Sur y ha amenazado con cancelar la cumbre con Trump debido a los ejercicios militares programados por Washington y Seúl, según informó la agencia surcoreana Yonhap, que cita a la agencia oficial norcoreana KCNA.

Raúl Sohr afirmó que estos hechos han demostrado que “Lo que ha quedado en claro es la completa improvisación y la desaparición del Departamento de Estado”.

A Pyongyang también le han irritado unas declaraciones del nuevo asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, que el mes pasado dijo en una entrevista con la cadena CBS News que la negociación con Corea del Norte podría basarse en “el modelo de Libia en 2003 y 2004”.

Los norcoreanos consideran casi una agresión directa que tenga el cargo que tiene hoy“, aseguró el analista internacional.

 

Tags:

Deja tu comentario