{"multiple":false,"video":[]}

(CHV Noticias) – Impacto a nivel mundial causó la mañana de este viernes, la noticia que indicaba que todos los obispos chilenos que estaban en el Vaticano presentaron su renuncia ante el Papa Francisco.

Todo esto ocurre en el marco de las investigaciones por los casos de abusos sexual al interior de la iglesia chilena. Son varios los religiosos que han sido sindicados como abusadores o encubridores de estos hechos.

Pero estas acusaciones vienen desde hace años. En el 2015, una de las víctimas de Karadima, James Hamilton, visitó el programa Tolerancia Cero, donde causó un remezón en la opinión pública debido a su relato.

“La pregunta que uno se hace durante años de terapia y de todo no es qué le pasa a él por hacerlo, sino qué le pasa a uno para haber vivido esta experiencia, haber sido parte de ella, haber perdido su centro, su personalidad […] te pierdes a ti mismo, y finalmente te transformas en un perverso”, fue una de sus declaraciones.

“Lo que hace el perverso es utilizar la moral o la ética a su propio beneficio y crea una nueva moral o ética a su beneficio, sobretodo cuando tienes un sentimiento medios megalomaniático enviados por Dios y la gran pregunta es por qué uno engancha en eso”, agregaba.

Una de las afirmaciones que más llamó la atención en ese momento, fue cuando dijo “Monseñor Errázuriz es un criminal… desde el 2004 tuvo denuncias”.

Revisa aquí el momento:



Tags:

Deja tu comentario