{"multiple":false,"video":[]}

La Superintendencia de Educación reveló que las denuncias por caso de agresión sexual en establecimientos escolares aumentó un 32% durante el 2017.

Según consignó La Tercera, 942 denuncias por agresiones sexuales o comportamiento de connotación sexual ha recibido la entidad desde el 2015. Los casos registrados van desde violación, estupro, hasta comportamientos no agresivos.

El 2015 se recibieron 238 denuncias, mientras que en el 2016 la cifra llegó a 286. Por su parte, el 2017 hubo 360 acusaciones. 

Además, se señaló que alrededor de los mil casos recibidos el 2015, el 70% de los establecimientos documentó y verificó la situación denunciada. Los denuncias fueron cerradas por el Departamento de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales.

En el 22% de las acusaciones el colegio tuvo una infracción y sanción al sostenedor por parte del Departamiento Jurídico. En un 9% de las denuncias no se constataron infracciones a la norma por lo que fue terminada por el Departamento de Fiscalización. 

Respecto de las cifras, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, explicó que “todos los establecimientos educacionales con reconocimiento oficial del Estado deben contar con un reglamento interno que incorpore las políticas de prevención, medidas pedagógicas y protocolos de actuación frente a situaciones de abuso sexual”.

Además, Sebastían Izquierdo explicó que la responsabilidad de los posibles casos dependen de los adultos que están en los establecimientos y que “debe denunciar ante el Ministerio Público o Carabineros en un plazo de 24 horas desde que se tomó conocimiento del hecho”.

Tags:

Deja tu comentario