{"multiple":false,"video":[]}

Este martes falleció en Manhattan el escritor estadounidense Philip Roth a los 85 años. Su agente Andrew Wylie comunicó el deceso y declaró que se debió a una insuficiencia cardíaca congestiva.

El autor nació el 19 de marzo de 1933 Newark, Nueva Jersey y era hijo de emigrantes judíos. Se crió en el barrio de Weequahick, de Newark.

Estudió en la Universidad de Bucknell e inició un Doctorado en Filosofía que no terminó. Luego estudió una maestría en Literatura Inglesa en la Universidad de Chicago que lo llevaría a transformarse en una de las mejores plumas del siglo.

Philip Roth publicó 31 obras a lo largo de su carrera, entre las que destacan “El Lamento de Portnoy” (1969) y “Me casé con un comunista” (1998).

Fue catalogado como un gigante de las letras americanas del siglo XX junto Bernard Malamud y Norman Mailer. Sin embargo, se convirtió en un eterno candidato a premio Nobel de Literatura, galardón que nunca obtuvo.

El autor, además, ganó dos veces el National Book Awards y dos National Book Critics, tres PEN/Faulkner Awards, un Pulitzer y un Man Booker International.

El 2012 fue reconocido con el premio Príncipe de Asturias de las Letras, el mismo año que tomó la decisión de dejar la escritura.

Tags:

Deja tu comentario