{"multiple":false,"video":[]}

Vecinos, alcaldes y fiscales solicitaron al Gobierno medidas para aumentar la seguridad en distintas comunas de Santiago.

Ediles sostuvieron este jueves una reunión con el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, para abordar la materia. Todo a raíz del asesinato de una mujer en La Reina.

Tras la cita, el alcalde de esa comuna, José Manuel Palacios, explicó que “esto no es una situación aislada, esto se está dando en todo el país”. 

Pidió, además, “una inteligencia mayor” de parte del Gobierno. 

Por su parte, el fiscal Guerra hizo precisó que “el uso de armas de fuego es un hecho que genera una sensación de temor mayor en la población, pero si nosotros medimos los delitos violentos ocurridos durante el primer cuatrimestre del año y los comparamos con el año anterior, estos han disminuido sensiblemente en la zona y en todas las comunas de la región Metropolitana Oriente”. 

El Gobierno, en tanto, descartó que los municipios cuenten con cuerpos de seguridad armados.

Según el ministro del Interior, Andrés Chadwick el porte de armas es facultad exclusiva de las fuerzas de orden y seguridad pública.

Además, el secretario de Estado valoró la instrucción del fiscal nacional, Jorge Abbott, que va en la línea de intensificar las sanciones contra menores edad reincidentes.

Tags:

Deja tu comentario