{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta al líder norcoreano Kim Jong-un, asegurando que es “inapropiado” sostener la histórica cumbre, confirma CNN.

El 10 de mayo, el mandatario norteamericano había confirmado a través de Twitter que la reunión se desarrollaría esta este 12 de junio en Singapur.

Como “un momento muy especial para la paz mundial”, calificaba el magnate en aquel mensaje:


 

No obstante, frente a las preguntas de la prensa durante esta última semana, Trump puso varias veces en duda si la cumbre efectivamente se realizaría.

 

LA CARTA

En un texto hecho público por la Casa Blanca, Trump acusa hostilidades. Norcorea había de “estúpidas” las declaraciones del vicepresidente norteamericano Mike Pence, quien había amenazado anteriormente con anular la cita. 

La misiva señala:

“Estaba esperando con ansias estar ahí con usted. Lamentablemente, basado en el tremendo enfado y abierta hostilidad mostrada en su más reciente declaración, siento que es inapropiado, en este momento, tener nuestra largamente planeada reunión”, sostuvo Trump.

Y añade: “Por lo tanto, por favor deje que esta carta sirva para representar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambos países, pero en desmedro del mundo, no tendrá lugar”. 

Con todo, añade que “no dude en llamar o escribir” en caso de que Kim Jong-un cambie de opinión. 

Tags:

Deja tu comentario