{"multiple":false,"video":[]}

¿Puede el Ramadán influir en una final? 

Es la pregunta que fanáticos del Liverpool tuvieron a horas de la gran definición de la Champions League frente al Real Madrid. 

Esta tradición musulmana incluye el ayuno desde que sale hasta que se pone el sol, y Mohammed Salah debería entrar en dicha regla.

Sin embargo, el fisioterapeuta encargado de la preparación crack egipcio confirmó un plan especial en el que suspendió desde el jueves la celebración hasta después de la final.

 

¿SE PUEDE INTERRUMPIR EL RAMADAN?

Sí. Quien realice un viaje que lo tenga a -aproximadamente- 77 kilómetros fuera de su casa puede interrumpir sus días de ayuno.

Sin embargo, esos días deben ser recuperados después del Ramadán.

 

¿LE AFECTA EL AYUNO AL DEPORTISTA?

El especialista en medicina deportiva, Dr. Edson Zafra, en conversación con CNN Chile, desmintió que haya peligros considerables de jugar en ayunas un partido de alto nivel.

“El mayor riesgo deberían presentarlo en la medida de los días previos a la competición, entonces bajan las cargas de entrenamiento para no tener problemas mañana el día del partido”, expuso. 

Respecto al cambio en la alimentación diaria, dijo que si bien hay desgaste, se ve compensado considerando que sí pueden tomar desayuno antes del alba y cenar.

La dieta abundante carbohidratos la noche anterior permite tener energías durante el día, con un refuerzo en la mañana con alimentos con alto índice glicémico.  

 

¿CUÁNDO ES LA FINAL?

El encuentro entre el Liverpool y el Real Madrid se disputará este sábado 26 a las 14:45 (hora chilena) en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.

Tags:

Deja tu comentario